Surfista en condición estable después del ataque de un tiburón en la costa de Sonoma

Puede ver este artículo en inglés aquí.

El hombre que quedó gravemente herido en un ataque de tiburón durante el fin de semana mientras nadaba en la costa de Sonoma, se encontraba en condición estable el lunes en un hospital de Santa Rosa.

El hombre, quien fue identificado por los surfistas regionales por su primer nombre, Eric, está recibiendo tratamiento en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Rosa Memorial, dijo un portavoz del centro médico. Fue trasladado en helicóptero allí luego de que lo mordieran el domingo por la mañana, al norte de Bodega Bay.

El ataque sucedió aproximadamente a las 9 a.m. en la costa, más allá del aparcamiento pavimentado en North Salmon Creek Beach.

El tiburón perforó el traje de neopreno del hombre y le traspasó la piel de la pierna derecha, pero la dentellada no pareció haber arrancado ningún pedazo de carne, dijo Caspian Morast, el primer salvavidas en acudir al lugar de los hechos.

Las autoridades dijeron que se espera que el hombre sobreviva a sus heridas. El portavoz del centro médico, Christian Hill, rehusó proporcionar detalles adicionales sobre su condición, citando la privacidad del paciente.

Surfista en condición estable después del ataque de un tiburón en la costa de Sonoma

Algunos testigos dijeron que el hombre estaba remando con su tabla de surf cuando el tiburón surgió de abajo y le enterró los dientes. Dejó unas marcas de fauces que se alineaban en la parte inferior de su tabla y la parte posterior de su muslo y pantorrilla, dijo Morast.

Los surfistas que ayudaron al hombre a alcanzar a la orilla ataron una correa de tabla de surf alrededor de su pierna como un torniquete improvisado, lo que redujo la celeridad de la sangre que emanaba de sus heridas, dijo Morast.

Cuando arribaron Morast y otros socorristas, el hombre estaba en el estacionamiento de la playa. Los surfistas lo habían puesto en una tabla larga y lo habían llevado allí, según testigos.

"Fue bien padre ver a todos allí ayudando al tipo lo mejor que pudieron", dijo Morast.

Los rescatistas atendieron al hombre en una ambulancia, hasta que llegó un helicóptero y lo llevó al centro médico.

"Tenía mucho dolor", dijo Morast. "Solo estaba repasando las preguntas generales que le hacemos a cualquier tipo de paciente con trauma".

Morast, de 21 años de edad, surfeó en Salmon Creek Beach el domingo temprano cerca del mismo sitio donde el tiburón mordió al hombre. Se había despojado del traje de neopreno y se había puesto la ropa de trabajo, unos 20 minutos antes de escuchar un informe del ataque por su radio de emergencia.

Morast corrió de vuelta a la playa desde Bodega Bay.

"Definitivamente se me pasó por la cabeza que podría haber sido yo o uno de mis buenos amigos", dijo.

Tras el ataque, los líderes del Departamento de Parques y Recreación de California publicaron avisos entre Marshall Gulch y Mussel Point, aproximadamente a una milla al norte y una milla al sur del ataque de tiburones, ordenando a las personas que permanezcan fuera del agua a lo largo de ese tramo de la costa el martes.

Puede comunicarse con el redactor Matt Pera en matthew.pera@pressdemocrat.com. En Twitter @Matt__Pera.

Related Articles

  • 48 Best Parka For Extreme Cold In 2021 Based On 7300 Reviews

    48 Best Parka For Extreme Cold In 2021 Based On 7300 Reviews

  • Ryan Reynolds, the most austere closet in Hollywood: "My wife says I only need a drawer of clothes..."

    Ryan Reynolds, the most austere closet in Hollywood: "My wife says I only need a drawer of clothes..."

  • The best Amazon irons to get impeccable clothes

    The best Amazon irons to get impeccable clothes

  • Catholics "burn" the devil and corruption in Guatemala

    Catholics "burn" the devil and corruption in Guatemala