Se les ve en eventos de música y tecnología. Suben fotos mencionando marcas de ropa, recomendando lugares, productos y médicos cirujanos. Poco se sabe sobre cuánto cobran por hacer publicidad estos personajes de la red, con millones de seguidores, que se llaman influenciadores.

Recientemente, en Twitter circularon unas capturas de pantalla de un correo electrónico que decían que Luisa Fernanda W, una creadora de contenido de belleza en Colombia con más de 12 millones de seguidores en Instagram, cobra 17 millones de pesos por subir una historia y 30 por una publicación fija.

Después, Nicolás Arrieta, creador con dos millones de seguidores en su canal de YouTube, subió un video afirmando que él cobra 250 dólares (852.000 pesos) por una mención en sus redes. Acusaba a otros influenciadores colombianos de estafar a sus seguidores por promocionar productos de páginas fraudulentas.

¿Cómo cobran los influenciadores?

Le puede interesar: Las cifras que cobra Luisa Fernanda W por publicación en redes y su explicación

En medio de la discusión sobre cuál es la responsabilidad de los famosos en redes frente a lo que promocionan, expertos señalan que el marketing de influencia, que nació hace 10 años, seguirá moviendo millones de dólares. Para el caso de Colombia, es urgente una regulación.

Artículos relacionados

  • 48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios

    48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios

  • Las mejores planchas de Amazon para conseguir una ropa impecable

    Las mejores planchas de Amazon para conseguir una ropa impecable

  • ESPN El Inter Miami de David Beckham puede convertirse en un gran equipo. Pero primero tiene que ganar Selecciones Editoriales MLS en ESPN+ ESPN FC 100

    ESPN El Inter Miami de David Beckham puede convertirse en un gran equipo. Pero primero tiene que ganar Selecciones Editoriales MLS en ESPN+ ESPN FC 100

  • Así funciona «Prime prueba primero, paga después»: El nuevo servicio de Amazon

    Así funciona «Prime prueba primero, paga después»: El nuevo servicio de Amazon