Leylah Fernandez, la finalista del US Open que no escuchó a su profesora: "Me dijo que dejase el tenis"

Una de las grandes historias del US Open tiene que ver con el cuadro femenino. Manteniendo la tónica habitual del circuito WTA, la 'locura' se ha apoderado de todo y las jóvenes promesas han asaltado el poder. La final del último Grand Slam del año 'será adolescente' y enfrentará a Leylah Fernández (19 años, Canadá, número 73 del mundo) ante Emma Raducanu (18 años, Gran Bretaña, 150 del ránking).

El tenis de la canadiense durante todo el torneo de la Gran Manzana ha sido espectacular y bastante inesperado. En el camino de Leylah Fernandez se han cruzado Konjuh, Kanepi, Naomi Osaka, Angelique Kerber, Elina Svitolina y Aryna Sabalenka. Es decir, varias ex número 1 del mundo, la número 2 actual, campeonas de Grand Slams... Desde que venció a la tenista de Estonia en segunda ronda siempre fue en tres mangas. Eso sí, con tres partidos ante tenistas del top-5 (Osaka, Svitolina y Sabalenka).

Es así pues a su gran tenis suma una parte mental que es fundamental en el deporte de la raqueta. Lo explicó tras eliminar a Aryna Sabalenka y clasificarse para la final. Recordó varias escenas de su infancia y un consejo que no cumplió de una profesora en la escuela: "Una profesora me dijo que dejase de jugar al tenis, que nunca iba a ser profesional y debía centrarme en los estudios".

Leylah Fernandez, la finalista del US Open que no escuchó a su profesora:

Varios años después todo ha cambiado, y Leylah Fernandez no olvida la declaración de su profesora. "Estoy orgullosa de lo que me dijo, porque cada vez que lo recuerdo pienso: Voy a seguir intentándolo y empujando, para terminar demostrando que puedo conseguir todo por lo que he soñado", sentenció.

La confianza de Leylah Fernandez

Las declaraciones de Leylah Fernandez se corresponden a las realizadas en los análisis de los partidos. Por ejemplo, ante Kerber. El partido se decidió tras una remontada de la canadiense después de perder el primer set. "Estaba agotada, pero pensaba que si yo lo estaba... Ella también. Y me dije que si confío en mi juego todo iba a funcionar", explicó.

Así, Leylah Fernandez emerge como una de las nuevas 'niñas maravilla' de la WTA. Disputará ante Raducanu una final de 'adolescentes' y, posteriormente entrará en el top-20 de la clasificación mundial. Una nueva integrante de las candidatas a todo.

Artículos relacionados

  • 48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios

    48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios

  • Ryan Reynolds, el armario más austero de Hollywood: "Mi mujer dice que necesito sólo un cajón de ropa..."

    Ryan Reynolds, el armario más austero de Hollywood: "Mi mujer dice que necesito sólo un cajón de ropa..."

  • Las mejores planchas de Amazon para conseguir una ropa impecable

    Las mejores planchas de Amazon para conseguir una ropa impecable

  • Católicos "queman" al diablo y a la corrupción en Guatemala

    Católicos "queman" al diablo y a la corrupción en Guatemala