Miss Paraguay y el traje típico que se robó las miradas en la preliminar del Miss Universo

Los aficionados a los certámenes de belleza han hecho tendencia el nombre de Miss Universo en las redes sociales, cuya edición número 70 se celebrará este domingo 12 de diciembre en el Universe Arena en Eilat, Israel.Miss Paraguay y el traje típico que se robó las miradas en la preliminar del Miss Universo Miss Paraguay y el traje típico que se robó las miradas en la preliminar del Miss Universo

Una de las candidatas que está dando de qué hablar es la Miss Paraguay, quien en la gala preliminar celebrada esta noche ha dado de que hablar por su traje típico. Su nombre ha salido a relucir y los comentarios destacan que le hizo un merecido homenaje a un ave de su tierra.

El atuendo, de acuerdo con medios paraguayos, se trató de un vestido ecológico realizado por más de 20 artesanas nacionales, creado por la diseñadora guaireña Yerutí Acosta.

Nadia lució un traje inspirado en la ecología, con artesanía paraguaya y materiales reciclados.

Acosta mencionó que la idea del traje fue que tuviera un mensaje no solo sobre el cuidado del medioambiente, sino la reutilización de materiales comúnmente encontrados en la basura.

Muchos usuarios y páginas afirman que su hermoso atuendo verde emula a un mainumby, el nombre que le dieron los guaraníes al colibrí, ave originaria de América.

También lo definen como una variante de las 20 especies de colibrí que hay en Paraguay.

Pero Nadia no solo se lució en este segmento del concurso preliminar, sino también en el traje de gala y el traje de baño, este último de dos piezas de color negro, el cual modeló con mucha soltura.

Miss Paraguay y el traje típico que se robó las miradas en la preliminar del Miss Universo

El medio La Nación Paraguay reseña sobre su compatriota lo siguiente: "Solo con su presentación en la que lució un vestido dorado, entallado y corto con el que se robó los aplausos del público. En su primera vuelta, Nadia lució un impecable traje de baño negro en dos piezas y dio una pasada con mucha alegría mostrándose tal como es una verdadera diva, con mucho carisma".

"Estoy feliz, emocionada y les quiero agradecer por todo ese amor. Hoy, esto es una realidad y Paraguay está presente luego de dos años”, escribió en su cuenta de Instagram.

Los missólogos la tienen entre sus favoritas. Según el medio Última Hora, Nadia, de 22 años, habla cuatro idiomas y tiene un excelente dominio del inglés. También ha hecho apariciones de canto y actuación.

Fue la tercera finalista en el Miss Teen Universe, en el 2014. Desde muy joven fue modelo de varias marcas nacionales e internacionales.

El público puede votar a través de la página de Telemundo.

La dominicana y su traje típico

República Dominicana no se quedó atrás, pues nuestra representante Debbie Aflalo también fue elogiada en su desfile de traje típico, de gala y de la traje de baño en la preliminar.

Su vestido típico hace alusión a la Diosa del sol y cómo la República Dominicana está ubicada en el mismo trayecto del sol.

“Hoy soy la diosa del sol, soy mi país, soy la República Dominicana”, escribió la joven de 28 años.

En otro post escribió: “República Dominicana, un país colocado en el mismo trayecto del Sol, haciendo rebotar sus rayos de luz en nuestras hermosas playas cristalinas y paisajes hacia el Universo. Inspirado en el sol cálido que se posa en el maravilloso paisaje de Las Dunas de Baní, tesoro nacional caracterizado por sus altas montañas de arena blanca fina, vestidas por ondas de vientos”, estimó.

“Este traje típico ha sido realizado con molduras de resina que cumple los principios de ser compostable y biodegradable, decorando una estructura metálica, adornando cada minucioso detalle en cristales preciosos cortados a láser”, escribió.

Aflalo dijo en sus redes sociales que no va a defraudar a República Dominicana y se está preparando para dar lo mejor de sí este domingo.

Te puede interesar

Video | Así desfiló la Miss RD Universo Debbie Aflalo en la gala preliminar desde Israel

Las candidatas favoritas para ganar Miss Universo, según missólogos

TEMAS -
Diario Libre

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.

Artículos relacionados

  • 48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios

    48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios

  • Ryan Reynolds, el armario más austero de Hollywood: "Mi mujer dice que necesito sólo un cajón de ropa..."

    Ryan Reynolds, el armario más austero de Hollywood: "Mi mujer dice que necesito sólo un cajón de ropa..."

  • Las mejores planchas de Amazon para conseguir una ropa impecable

    Las mejores planchas de Amazon para conseguir una ropa impecable

  • Así funciona «Prime prueba primero, paga después»: El nuevo servicio de Amazon

    Así funciona «Prime prueba primero, paga después»: El nuevo servicio de Amazon