Ya es un hecho e incluso llegó el el anuncio oficial: la selección chilena será vestida por adidas, la marca deportiva alemana fundada por Adolf “Adi” Dassler, en un contrato que unirá a la Roja con los germanos por los próximos cinco años.

"Se acabó el misterio: adidas vestirá a la Roja por los próximos 5 años. La prestigiosa marca alemana llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile y se convertirá en el sponsor deportivo del equipo de todos y todas, siendo la encargada de las indumentarias de los seleccionados femeninos y masculinos, además de Futsal y Fútbol Playa", informaron desde la selección nacional.

Agregaron que "el acuerdo empieza a regir desde hoy, 01 de septiembre, hasta diciembre de 2026. (...) Pero recién durante las próxima 11º y 12º de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, se verá en cancha la camiseta de la marca alemana".

Cabe recordar que la Roja disputó la reciente Copa América 2021 con la camiseta diseñada por la estadounidense Nike, pero el logo de la marca fue tapado con una bandera chilena. El representativo criollo tenía contrato con el proveedor de indumentaria hasta el Mundial de Qatar 2022, sin embargo las relaciones de fracturaron irremediablemente.

La selección chilena se vestirá con las tres tiras: adidas gana la licitación y diseñará la nueva camiseta de la Roja por los próximos cinco años

Para esta triple fecha de eliminatorias sudamericanas la selección chilena utilizará contra Brasil, Ecuador y Colombia indumentaria de la marca nacional KS7. Para la próxima pasada se espera el estreno de la nueva camiseta adidas.

Según la información de La Tercera, el acuerdo reportará cerca de 3 millones de dólares anuales con un bono de firma de 590 millones de la moneda estadounidense. Esta cifra es muy importante para Quilín, pues servirá para amortizar las pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus y el quiebre con Nike. A la licitación se presentaron 13 marcas.

Asimismo, la Roja ya comenzó de cierta forma el acuerdo con adidas. Cabe recordar que el balón que se utilizará para recibir a Brasil por eliminatorias esta jueves es de la marca germana.

"Adidas vuelve a la selección nacional después de 27 años, donde estuvo presente en los mundiales de Alemania 1974 y España 1982, y el recordado bronce en el Mundial Sub 17 de Japón 1993", sentenciaron desde Quilín.

Artículos relacionados

  • 48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios

    48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios

  • Bertín Osborne le suelta un zasca a Pablo Motos por 'El Hormiguero': "No te gastas el dinero"

    Bertín Osborne le suelta un zasca a Pablo Motos por 'El Hormiguero': "No te gastas el dinero"

  • Coronavirus México 4 de julio; resumen de las últimas noticias, contagios y muertes

    Coronavirus México 4 de julio; resumen de las últimas noticias, contagios y muertes

  • Las mejores planchas de Amazon para conseguir una ropa impecable

    Las mejores planchas de Amazon para conseguir una ropa impecable