La compañía estadounidense Boardriders ha formalizado esta semana la adquisición del grupo australiano Billabong y sus marcas. La compra de la que había sido su principal competidora hace que el Boardridersse convierta en el líder mundial indiscutible en elaboración de material y ropa de surf, skate y snowboard.

De esta adquisición ha nacido un gigante de este deporte que cuenta con un total de 10.000 empleados y 7.000 puntos de venta en 110 países. Un movimiento empresarial que desde enero se sabía y que supone que Boardriders incorpore una marca poseedora de las firmas Quiksilver, Roxy y DC Shoes.

Mercados y clientes

Si ya no tenía compañías a cuestas, Boardriders, además,incorpora otras marcas pertenecientes al grupo Billabong International Limited como RVCA, Element, VonZipper, Xcel, Kustom y Palmers, siempre asumiendo sus mercados y clientes. "Boardriders se compromete a respetar y cuidar el legado de cada una de estas marcas históricas”, ha dicho la compañía.

Boardriders asesta el mayor golpe empresarial en su sector

El grupo estadounidense Boardriders está dirigido por Oaktree Capital Management Investment Fund. Esta compañía, también de Estados Unidos, dedicada a lagestión de activos y especializada en estrategias de inversión alternativas, ya poseía el 19% del grupo australiano Billabong,tras la compra de su deuda en 2015. Como resultado de esta adquisición, Oaktree posee un 90% de participación en el grupo unificado Boardriders.

Artículos relacionados

  • Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies

    Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies

  • 6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso

    6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso

  • Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión

    Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión

  • Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto

    Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto