Carabineros detiene a uno de los mayores proovedores de productos falsificados en barrio Meiggs

El OS9 de Carabineros detuvo a un hombre extranjero y sin antecedentes penales, que se encargaba de la confección y distribución de vestuario deportivo falsificado a “mafias” de ambulantes que operan en el sector de barrio Meiggs, en el centro de Santiago, región Metropolitana.

El análisis de los uniformados identificó el modus operandi de estas bandas delictuales, caracterizadas por acciones violentas, uso de armas de fuego por problemas de territorialidad y amenazas.

Lee también...Incautan más de 900 prendas de ropa falsificada en casa que funcionaba como taller en San BernardoMartes 09 Junio, 2020 | 18:26

Bajo esta mirada, el OS9 de Carabineros desarrolló investigaciones por las balaceras ocurridas, logrando la detención de los autores y la desarticulación de grupos delictuales, que mantenían poder de fuego.

Detención del sospechoso

Carabineros detiene a uno de los mayores proovedores de productos falsificados en barrio Meiggs

En paralelo, se investigó a quienes entregaban los productos falsificados para ser comercializados por ambulantes de las calles del barrio Meiggs.

Ahí fue que detectaron el funcionamiento de una bodega en calle Iquique N° 3407, comuna de Estación Central, donde se confeccionaban las prendas deportivas, maquinarias y similares.

Este operativo fue trabajado en conjunto con las marcas afectadas, fiscalía Centro-Norte y el OS9 de Carabineros y su avalúo total (vestuario incautado y maquinaria), bordea los 35 millones de pesos.

Lee también...Video revela cómo fue la balacera que dejó dos personas heridas en el barrio MeiggsMartes 21 Septiembre, 2021 | 13:35

Asimismo, el hombre detenido quedó apercibido, a la espera de citación por parte de Fiscalía.

Carabineros se refirió indicando que, “este tipo de intervenciones en terreno no son inmediatas, pero generan impacto en la sensación de seguridad del sector, porque atacamos delitos violentos que estaban ocurriendo, producto del comercio ambulante”.

Artículos relacionados

  • Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies

    Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies

  • Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión

    Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión

  • 6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso

    6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso

  • Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto

    Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto