Michael Recht ha visto disminuir las ventas en sus tiendas de telas de Yardage Town durante décadas.La tienda de telas familiar de Yardage Town cerrará después de 66 años en San Diego La tienda de telas familiar de Yardage Town cerrará después de 66 años en San Diego

En su punto máximo en la década de 1970, la cadena National City tenía 16 tiendas, todas en el condado de San Diego. Pero a partir de finales de la década de 1980, Yardage Town comenzó a cerrar sus tiendas en medio de la disminución de las ventas debido a que las mujeres trabajadoras tenían menos tiempo para coser y las cadenas de ropa con descuentos creaban menos necesidad de coser.

Ahora Recht cerrará las cuatro tiendas locales restantes. Esto marcará el fin de la empresa familiar que abrió su primera tienda en El Cajón en 1953, justo una década después de que se fundara su competidora nacional Joann Fabrics.

“En primer lugar, tengo 71 años”, dijo Recht, que vive en San Diego. “No puedo seguir para siempre. Y no tengo a nadie a quien dejarle el negocio. Mis dos hijos están felices con sus profesiones. Pero además, no es un trabajo muy rentable”.

Anuncio

El negocio fue iniciado por su padre, que vino de Polonia. Abrió Yardage Town porque le gustaba comprar y vender, y le gustaban las telas y la ropa.

Cuando era niño, Recht no tenía interés en las tiendas de telas de su padre. Cuando su padre lo llevaba a Yardage Town, iba al cuarto de atrás y leía historietas. Soñaba con convertirse en escritor.

La tienda de telas familiar de Yardage Town cerrará después de 66 años en San Diego

Pero empezó a trabajar allí a tiempo completo después de graduarse de la universidad en 1972 y se enamoró de ello.

“Si hago una gran venta, es algo emocionante”, dijo Recht. “Cuando la gente entra y tengo exactamente lo que quieren, es una gran sensación. Me siento mal cuando no tengo lo que quieren. Trato de anticiparme a lo que se va a abastecer a los clientes”, muchos de los cuales han venido a las tiendas con sus padres o abuelos desde que eran niños pequeños.

Cuando Recht entró en el negocio en la década de 1970 y hasta principios de la de 1980, dijo que la industria textil se benefició de un auge comercial.

“La ropa era todavía relativamente cara para comprarla entonces y por lo tanto la gente cosía”, dijo. “Enseñaban a coser en la escuela. Era un gran ahorro de dinero coser tu propia ropa. Ahora puedes ir a tiendas de ropa con descuento y comprar ropa realmente barata”.

Las tiendas de descuento como Five Below, T.J. Maxx, Marshalls y Ross contribuyeron a la disminución de las ventas en Yardage Town. Añadió que no ayudó que más mujeres comenzaran a trabajar y tuvieran menos tiempo para coser. Y menos escuelas ofrecían clases de costura.

“Definitivamente tuvimos problemas para pagar las facturas”, dijo. “Hubo muchos momentos como ese”.

¿Por qué Recht no dejó el negocio entonces?

“Fui a la universidad”, dijo. “Pero esto era lo único que realmente sabía hacer. Así que tuve que seguir con ello. Y siempre esperas que las cosas mejoren. Pero no fue así".

Su hermana, que todavía es dueña de la mitad del negocio con Recht, y su sobrino se dieron cuenta de ello y dejaron de trabajar para el negocio familiar hace dos años. Recht se quedó para reducir el inventario en las tiendas restantes en Encinitas, National City, Vista y Chula Vista. Recht cerrará la tienda de Encinitas, que actualmente está realizando su venta de salida del negocio, en marzo, cuando se termine el contrato de arrendamiento. Eventualmente cerrará las otras tres tiendas que se encuentran en edificios de su propiedad.

Ser propietario de algunos de los edificios de Yardage Town, que son relativamente grandes, también ha ayudado a que el negocio se mantenga a flote durante todo este tiempo porque no tuvieron que pagar alquiler. La tienda de National City abarca 30 mil pies cuadrados y el almacén, del que también es propietario, tiene otros 30 mil pies cuadrados. Las tiendas de Chula Vista y Vista tienen cada una unos 10 mil pies cuadrados.

¿Qué hará Recht después de que cierre el negocio y venda los edificios restantes?

“Me preocupo por eso todos los días. Disfruto mucho viniendo aquí. Trabajo seis días a la semana. Realmente no tengo hobbies.”

Así que recientemente le pidió a su hijo que le comprara palos de golf para su cumpleaños.

“Pero yo no juego”, dijo Recht. “Espero que me guste”.

Artículos relacionados

  • Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies

    Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies

  • 6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso

    6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso

  • Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión

    Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión

  • Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto

    Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto