Style TipsEncontrar unos jeans que se vean, se sientan y te queden bien no es tan difícil como crees, si sabes qué buscar.

Por Paloma González

Los jeans perfectos existen, son la combinación de una serie de detalles y características ideales que hacen que se vean bien, que duren más tiempo y que te queden perfectos, y esto puedes encontrarlo con diferentes precios y marcas, simplemente hay que aprender a identificar las señales.

Los jeans llegaron al mundo hace muchos, muchos años, primero como ropa de trabajo para los mineros y obreros, y eventualmente pasaron a convertirse en una de las piezas de moda más icónicas y más usadas alrededor del mundo, y eso es porque son cómodos, no pasan de moda y pueden funcionar con muchos estilos y tipos de looks.

El problema de los jeans es que, con tantas opciones, tomar una buena decisión se hace más difícil, y puedes terminar con algo que no cumple las expectativas, como un par que no es resistente o que solo logra que tu outfit completo se vea desarreglado o fuera de lugar.

La buena noticia es que hay jeans perfectos para todo tipo de cuerpo y estatura, existen distintos cortes, colores y hasta largos (de cropped para bajitos al largo completo para los altos), y dentro de tos esos estilos y tipos hay unas cuantas características que separan a los mejores pares de los genéricos o mediocres.

La radiografía de los jeans perfectos

El precio

Las 6 características de unos jeans perfectos

Aunque no nos guste, el precio es un factor importante en la ropa, ya que puede ser un indicador de que una prenda es de mayor o menor calidad. Esto es especialmente cierto con los jeans y, aunque no tienes que gastar una fortuna, pagar un precio más alto puede ser la garantía de que van a durar más tiempo y tienen mejor calidad, no van a perder su forma y van a tener un buen desgaste con el paso de los años.

El color

Hay toda una gama de tonos de azul (o blanco, negro, etc…) en los jeans y esto determina los momentos y lugares en los que puedes llevar la pieza en cuestión.

El tema aquí es que el color depende de la ocasión, así que vale la pena tener varios tonos distintos en tu colección, siempre teniendo en cuenta que los colores claros siempre son más casuales, mientras que los colores oscuros y la mezclilla sin un fade (con el tono parejo) son los que se van a ver más formales y quedarán mejor con sacos y camisas.

Los bolsillos y costuras

Las costuras llamativas y en colores contrastantes se usaron hace algunos años, pero ese es un look que no es atemporal y que hace que tus jeans se vean más baratos, así que siempre es mejor ir por un color sutil o similar al de los jeans.

En cuanto al diseño y la posición de los bolsillos, además de la altura del “saddle”, que es la distancia entre los bolsillos y la cinturilla, juega un papel muy importante en la apariencia de tu trasero al usar jeans. Los jeans ideales deben tener los bolsillos en el punto exacto, lo que va a alargar las piernas y ayudar a que te veas mejor. Y no solo eso, los bolsillos deben verse bien, pero es importante que también sean funcionales, con suficiente espacio para meter algunas cosas si lo necesitas.

Los botones y cierres

Los botones no solo deben estar perfectamente bien cosidos a la tela, también deben poder abrirse y cerrarse fácilmente. Lo mismo los cierres. Deben ser piezas en las que los colores no se corran ni se borren, y deben ser lo suficientemente resistentes como para no romperse o caerse inesperadamente.

El corte

Recto, slim, skinny, wide, existen diferentes cortes de pantalones de mezclilla y no todos van a funcionar para tu tipo de cuerpo. Cualquiera de estos cortes puede ser bueno, pero debes elegir uno que se vea bien con tus proporciones y tamaño, la idea es que los jeans se acomoden perfectamente a tu cuerpo.

Los materiales

El material es muy importante, una mezclilla más delgada puede ser más fresca, pero no va a ser tan resistente y duradera como una más gruesa. Actualmente puedes elegir entre prendas orgánicas y recicladas, lo importante es que aprendas que los mejores jeans son un poco más gruesos y rígidos, y que los materiales como el spandex (que deben tener poco) son los que evitan que los jeans pierdan su forma.

Artículos relacionados

  • Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies

    Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies

  • 6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso

    6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso

  • Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión

    Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión

  • Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto

    Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto