Las cadenas de electromésticos fueron las primeras que decidieron otorgar 12 y 18 cuotas sin interés -el fin de semana pasado- y en los últimos días se sumaron otras marcas de diversos rubros, según publicó el sitio Infobae.

Una de las novedades es que varias marcas de indumentaria, calzado y jugueterías, que hasta el mes pasado ofrecían tres cuotas sin interés -y sólo algunas-, desde el jueves comenzaron a otorgar 12 pagos al mismo precio que al contado.

De acuerdo con un relevamiento realizado en shoppings por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (Ciai), que reproduce el medio porteño, 27 de las 69 marcas observadas están ofreciendo 3, 6 y 12 cuotas sin interés, mientras que casi 60 otorgan hasta seis pagos al mismo precio.

La explicación es que la tasa nominal anual (TNA) del programa se redujo de un promedio de 45 al 20 por ciento, cifra que está siendo absorbida por gran parte de los comercios para poder seducir a los consumidores y vender más.

Marcas

Estas son las marcas y rubros que ofrece el Ahora 12 sin interés

Según los listados que publicó el Gobierno nacional, estas son las marcas adheridas al "Ahora 12 sin interés" (para comprar en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas con tarjeta de crédito).

Electrodomésticos

Indumentaria

Materiales y herramientas

Muebles

Colchones

Juguetes y juegos de mesa

Turismo

Artículos relacionados

  • Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies

    Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies

  • 6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso

    6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso

  • Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión

    Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión

  • Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto

    Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto