'Cazafantasmas: Más allá', la continuación de las películas originales está ya en cines tras una larga espera. A nadie le ha sorprendido que tratándose de Jason Reitman, hijo de Ivan, el director de las primeras, la historia reverencie tanto a los originales.

    Y como también era de esperar, la continuación cuenta con no una, sino dos escenas post-créditos. A continuación te contamos lo que se ve en estas escenas. Una es entre medias de los títulos de crédito, y otra cuando finalizan estos. Y sí, en este artículo hay spoiler de la película.

    La primera de las dos es simplemente fan service. Es decir, en la misma línea que todo el metraje anterior. En ella aparece Bill Murray como Peter Venkman junto a su pareja, Dana Barett, o lo que es lo mismo, Sigourney Weaver. De hecho el nombre de Weaver aparece en los créditos al principio, lo que hace que se pierda la sorpresa del cameo, pese a que se esperaba que la actriz fuera a estar. Vayamos al lío: la escena muestra a los dos, uno frente a otro con un aparatito de electroshock ¿Te suena de la presentación inicial de Venkman en la cinta de 1984? Ese era el aparato que el profesor usaba con sus estudiantes.

    Dana sostiene tarjetas con dibujos que solo ella puede ver y Venkman está adivinando correctamente cuáles son. Después se da cuenta de que su compañero marcó las cartas y comienza a electrocutarlo con la máquina, recordando qué en sus años de la universidad solo "perjudicaba" a los chicos, no a las chicas.

    Contenidos relacionados
    10 curiosidades de 'Los Cazafantasmas'
    Crítica de 'Cazafantasmas: Más allá'
    Ivan y Jason Reitman en 'Cazafantasmas: Más allá'

    Vayamos a la segunda escena: esta parte comienza con un fragmento de metraje eliminado de la película de 1984 de Janine Melnitz (Annie Potts) dándole a Egon (Harold Ramis) un medallón de recuerdo de la Feria Mundial de 1964. Esto ocurrió cuando Egon y los compañeros iban a pelear contra Gozer en la cima de Central Park West. A continuación vemos el presente, con Janine hablando en las oficinas de Zeddemore. La que fuera secretaria del grupo sostiene un medallón, claramente pensando en Spengler.

    Contenidos relacionados
    Bill Murray habla de 'Cazafantasmas: Afterlife'
    10 curiosidades de 'Los Cazafantasmas'
    Crítica de 'Cazafantasmas: Más allá'

    'Cazafantasmas: Más allá': Hablemos de las escenas post-créditos?

    En los años transcurridos desde sus días de Cazafantasmas, Winston se ha convertido en un exitoso hombre de negocios, pero no puede evitar recordar los viejos tiempos con el mono y la mochila de protones cazando espectros, siendo para él la etapa más divertida de su vida. Trabajar con Venkman, Stantz y Spengler le dio mucha confianza. De hecho ahora le va muy bien y es él quien paga el alquiler de la tienda de Ray.

    Mientras habla, se ve a Zeddemore regresar a la antigua estación de bomberos desde la que solían operar. En el interior está el Ecto-1. Winston tiene aire dubitativo, pensando en los futuros planes para ese local. La cámara se desplaza para recorres el edificio de la sede abandonada y... está todavía la cámara de concentración de fantasmas ahí, y la luz roja parpadeando.

    Sony Pictures

    ¿Qué pasará, qué misterio habrá?

    Reitman hijo ha dicho que si van a suceder más películas de Los Cazafantasmas, le encantaría que se difundiera más allá de la historia original. El lema de la nueva película es que cualquiera puede ser un Cazafantasmas. El cineasta no ha tenido reparos en señalar a la prensa que espera que su película sea el comienzo de una era completamente nueva para la franquicia en la que se puede contar una mayor variedad de historias. De modo que... ¿Vamos a ver alguna historia de nuevos protagonistas liderados por Winston? ¿Contará él con un nuevo equipo a su cargo?

    "Cada cultura tiene su propia relación con los fantasmas y quiero ver esas películas de algunos de mis cineastas favoritos", declaraba Reitman. "Hay directores mucho más talentosos que yo", añade. "No trato de ser humilde. Hay cineastas brillantes, en particular los que hicieron y están haciendo grandes películas, pero también los que admiro en el mundo indie y me encantaría verlos a todos trabajando en este género".

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Queda por ver si veremos o no a alguno de los originales en una película futura; las escenas del final solo dejan la puerta abierta, pero no hay nada definitivo por ahora. Veremos qué pasa.

    Kimberley French
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Artículos relacionados

    • Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

      Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

    • Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

      Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

    • Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio

      Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio

    • Bodas en Bizkaia La mágica 'boda' de June y David junto al mar en Getxo

      Bodas en Bizkaia La mágica 'boda' de June y David junto al mar en Getxo