Considerado uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel mundial, el pasado 19 de diciembre, Carlos Marín fallecía. El cantante de Il Divo perdía la vida tras días luchando en un hospital de Manchester donde ingresó siendo positivo en coronavirus y con los pulmones muy afectados.Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo

Así lo confirmó hace unas horas su hermana, Rosa Marín, que desvelaba las causas de la muerte de Carlos, para terminar con los incesantes rumores en torno a su fallecimiento. Además, Rosa aseguraba que amigos, familiares y seguidores del cantante podrán darle el último adiós en Madrid.

Los detalles del funeral de Carlos Marín

A la espera de la repatriación del cuerpo de Carlos Marín, que se espera para las próximas horas, varias son las fuentes que aseguran que los restos mortales del artista serán velados en el Tanatorio de San Isidro, el mismo que hace unos días acogió a familiares y amigos de Verónica Forqué.

Tras el último adiós a Carlos Marín, su cuerpo será incinerado en La Almudena. En sus declaraciones, concedidas al diario ABC, Rosa Marín aseguró que aunque el féretro estará sellado por tratarse de un fallecimiento por covid, “Carlos estará vestido con su traje favorito de Armani”.Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo

Carlos Marín amasó una gran fortuna

La carrera musical de Carlos Marín comenzó siendo un niño. De hecho, su primer disco lo lanzó a los ocho años. Aunque consiguió importantes reconocimientos en solitario, no fue hasta 2003, cuando entró a formar parte de Il Divo, cuando alcanzó la fama mundial.

Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo

Ese año, Simon Cowell, reconocido por crear bandas como One Direction o famosos programas como 'American Idol' o 'Got Talent', fundó este revolucionario cuarteto inspirándose en 'Los Tres Tenores' (Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo).

En 2004, Il Divo lanzó el primero de los nueve discos de estudio que tiene a día de hoy. Convertido en uno de los grupos más reconocidos del momento y considerado todo un fenómeno mundial, Carlos Marín junto a sus tres compañeros (Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller) rompieron récords. Y es que se estima que Il Divo ha vendido más de 40 millones de copias.Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo

Años de actuaciones alrededor del mundo y la toma de buenas decisiones llevaron a Carlos Marín a contar con una importante fortuna. Según Celebrity Net Worth, portal especializado en las finanzas y los patrimonios de los famosos, se calcula que la fortuna de Carlos alcanzaría los 20 millones de dólares, es decir, cerca de 18 millones de euros.

Las propiedades y empresas del cantante de Il Divo

Según figura en el Registro Mercantil, Carlos Marín era administrador de tres empresas, todas relacionadas por el sector artístico. La primera de ellas, Espectáculos Tercer Milenio S.L, fue fundada en el año 1999, y aunque inicialmente fue su madre, Magdalena Menchero, quien figuraba como administradora única, en 2002 pasó a serlo el propio Carlos. Esta sociedad se dedica a la representación de artistas, entre ellos, de Geraldine Larrosa, cantante conocida como Innocence y exmujer de Carlos, quien también aparece como accionista de la empresa. Rosa Marín, hermana del cantante figura como apoderada.

En el año 2007 fundó Trapp Entertainment S.L con un capital de 3.0006 euros, mismo activo que mantiene actualmente. No hay actividad reciente de esta sociedad.

Años más tarde, en el 2019, Carlos Marín creó Opera Diamond SL, de la que es administrador único, pero de la que nunca se presentaron cuentas.

A pesar de pasar gran parte del año viajando por todo el mundo para cumplir sus compromisos profesionales, Carlos tenía una casa en Madrid. Cercana a la Puerta de Toledo, esta vivienda, que mostró a principios de año en televisión y varias veces en sus redes sociales, se encuentra en una urbanización con piscina y cuenta con una amplia terraza privada de 100 metros cuadrados.

Modesta y decorada con los cientos de recuerdos traídos de todas partes del mundo, Carlos encontraba en esta casa su refugio. Allí contaba con un piano, un pequeño gimnasio que había montado en una de las habitaciones, y unas increíbles vistas que, según aseguró, fueron las que le llevaron a comprar esta casa.

Artículos relacionados

  • Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

    Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

  • Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo

    Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo

  • Récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, pero temporales y con bajos salarios

    Récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, pero temporales y con bajos salarios

  • Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

    Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales