En esto de la moda pasa como en la vida, donde algunas llegan y es besar el santo y otras, sin embargo, tienen que estar mucho años pico y pala en mano para conseguir lo que se proponen. Esto último es lo que les ha pasado a los joggers, una prenda que los hombres, a los que el chándal les tira de forma masiva, no tardaron en abrazar, pero que en el universo femenino había tenido algo más difícil su penetración, aunque ya es una realidad.

Y es que el jogger no es exactamente un chándal, por mucho que el anglicismo con el que se les conoce así pueda indicarlo. Es probable que esa vinculación a la ropa deportiva sea lo que le haya costado un poquito desde que irrumpió con fuerza en la lista de tendencias de la primavera del 2019, pero finalmente se ha hecho con un sitio preferente en el armario femenino incluso en los meses fríos.

COMODIDAD Y PRACTICIDAD, SUS PRINCIPALES VIRTUDES

Argumentos a su favor no faltaban, de modo que era cuestión de tiempo que terminara convenciendo a casi todo el mundo. De entrada, en una época donde la moda cada vez tiene más claro que el consumidor medio da preferencia por encima de todo a la comodidad, es difícil pensar en un pantalón que pueda hacerle la competencia al jogger en este sentido. Fabricados en tejidos elásticos, con la cintura ajustada y con líneas rectas, con el punto de equilibrio ideal entre lo ancho y lo slim, son diseños con los que una podría llegar a casa después de 10 o 12 horas fuera sin la necesidad imperiosa de quitárselos.

Cómo combinar el pantalón 'jogger' de moda y que no parezca que vas de chándal

Además, estilizan la figura gracias al corte que hemos descrito en el párrafo anterior, a lo que hay que añadir el largo habitual de este estilo de pantalones, por encima de los tobillos, algo que también favorece a que una se vea bien con ellos delante del espejo.

Y por último, como tercer argumento de peso para entender su éxito, es que han conseguido quitarse de encima los prejuicios que tenían sus haters al asociarlos exclusivamente al estilo más deportivo. Esto lo han logrado las marcas diseñando joggers que a simple vista parecen cualquier cosa menos una prenda deportiva, por mucho que comparta con estas la esencia. Esto, a su vez, les ha aportado un plus de versatilidad que es la guinda de un pastel que ya tenía muy buena pinta por todos los motivos ya explicados, consiguiendo que, por ejemplo, se puedan construir con ellos looks con los que se puede acudir a la oficina sin ningún problema, especialmente en los meses cálidos.

Las deportivas siguen siendo unas compañeras ideales para ellos, pero ya no son la única de llevarlos, como te vamos a demostrar de la mano de algunas de las celebrities más influyentes en cuestión de estilo que le han sacado brillo a este confortable pantalón desde distintas perspectivas.

Artículos relacionados

  • Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

    Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

  • Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

    Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

  • Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio

    Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio

  • Bin Salmán dice que "no hay diferencia" entre hombres y mujeres

    Bin Salmán dice que "no hay diferencia" entre hombres y mujeres