1. Elige los shorts más elegantes que encuentres. Los shorts suelen ser casuales, mientras que el blazer se considera formal y elegante, así que debes hacer dos cosas: elegir un saco que sea menos formal (no te pongas uno de smoking) y unos shorts más elevados, que implica que no pueden ser de mezclilla o de la misma tela de tus pants para hacer ejercicio. Los shorts de lino, chinos y “tailored” son tu mejor opción.¿Se vale usar saco con shorts? Así puedes llevar la tendencia sin fallas ¿Se vale usar saco con shorts? Así puedes llevar la tendencia sin fallas

2. No te vayas por un saco formal. Un saco formal no se va a ver muy bien con tus shorts (a menos que sea un traje completo), así que, para tener mayor coherencia con el outfit, debes elegir algo más relajado y desestructurado, de preferencia con materiales ligeros que vayan de acuerdo con la temporada de verano.

3. El resto de las piezas deben caer en el punto exacto entre lo elegante y lo casual. Evita los accesorios demasiado sobrios o serios, pero tampoco caigas en el extremo de lo demasiado casual, para que el look funcione cada elemento tiene que estar en la misma página y estilo, así que debes cuidar todo, desde los zapatos (pueden ser tenis, pero de un estilo minimalista y de preferencia de piel) hasta el estilo de camisa.

¿Y el traje con shorts?

¿Se vale usar saco con shorts? Así puedes llevar la tendencia sin fallas

Aquí es donde Pharell y ASAP Rocky se pueden convertir en tus guías, definitivamente puedes usar un traje que lleve shorts en lugar de pantalones, pero hay que poner atención a ciertos detalles.

Si quieres que sea más formal, debes asegurarte de que tanto los shorts como el saco sean parte de un conjunto (Alan Kim también lo hizo muy bien, pero si no quieres tomar referencias de un niño, quédate con Pharell), además de que es importante que lleves una buena camisa y que acompañes con la corbata correcta y los zapatos más elegantes. El color negro le da a todo un toque elegante y sofisticado, así que quédate con los tonos oscuros y clásicos.

Por su parte ASAP le dio un toque más divertido cambiando la camisa por una tshirt negra (todo monocromático) y agregando solo un pequeño toque de color por medio de los calcetines, que es una buena forma de mantenerlo todo divertido y casual sin perder la elegancia.

Artículos relacionados

  • Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

    Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

  • Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

    Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

  • Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio

    Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio

  • Bin Salmán dice que "no hay diferencia" entre hombres y mujeres

    Bin Salmán dice que "no hay diferencia" entre hombres y mujeres