Jon Rahm supera un día incómodo de golf en Madrid: "En cada golpe oías fotos, llamadas, mensajes"

Por momentos, la segunda jornada del Acciona Open de España era como ver golf en Estados Unido o Reino Unido, con un matiz importante, la 'educación golfistica a veces brilla por su ausencia. El 10% de los 130 voluntarios que están trabajando en este Open de España peleaban por contener a las masas en el partido de Jon Rahm; una lucha más intensa que la del número uno del mundo por terminar con su tarjeta de cuatro golpes bajo el par.

"En cada golpe oías tres o cuatro disparos de foto, llamadas, mensajes, entiendo la ganas que la gente tiene ganas de vernos, de hacer fotos y videos, pero sólo pido que pongan el teléfono en silencio", pronunciaba Jon Rahm tras terminar en la segunda posición del torneo con 67 golpes y a uno del líder el holandés Will Besseling. El tono no era de queja, ni de excusa, más bien de satisfacción; el trasfondo es que el golf ocupa el momento más popular de su historia en España, y el culpable tiene nombre y apellidos.

"Hay veces que los jugadores aprovechamos estos incidentes para quitarnos un poco el estrés y la culpa tras un fallo", restaba importancia el de Barrika.

Desconcentración

Jon Rahm supera un día incómodo de golf en Madrid:

Mantener la concentración en el campo este viernes fue una tarea complicada. Rahm manejaba una vuelta de -1 tras los tres primeros hoyos. En el cuatro par cinco una inmensa salida, le daba todas las opciones de generarse una opción de eagle, pero cuando su hierro estaba en lo alto del backswing, un obturador a destiempo descolocaba la rutina del número uno del mundo, que fallaba estrepitosamente a la derecha; estuvo a punto de perder su bola.

Los 13 voluntarios que velaban por la tranquilidad del partido buscaban al culpable, que se escabullía entre la muchedumbre con su cámara réflex y un dedo muy impaciente. La bola apareció entre la foresta con el margen suficiente para producir magia. A punto estuvo el de Barrika de marcharse con birdie.

No fue un día cómodo para Jon, excesivos fallos desde el tee y birdies que no entraban. Aún así firmó un paciente 67 con algunas claves: los compromisos de par embocados como en los hoyos 3, 8 y 11, un espectacular eagle en el 14 y el birdie final en el 18 con una mala salida.

Rahm saldrá el sábado en el partido estelar a un golpe del holandés Besseling que firmó 65 golpes. El español Adri Arnaus es tercero con -11 (a dos de la cabeza) gracias a la vuelta más baja del día, siete golpes bajo el par. Completan el top-ten Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrazabal, ambos con -9.


Conforme a los criterios de

The Trust ProjectSaber másGolfTiger Woods reaparece tras su gravísimo accidente: "Tengo suerte de estar vivo y tener pierna"Tormenta sonora en el desiertoDe Ibiza a la nueva meca 'saudí' (de la música electrónica)País VascoIturgaiz exige a Urkullu "fechas y financiación" para fijar el final dela "historia interminable" de la 'Y' vasca

Artículos relacionados

  • Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

    Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

  • Bodas en Bizkaia La mágica 'boda' de June y David junto al mar en Getxo

    Bodas en Bizkaia La mágica 'boda' de June y David junto al mar en Getxo

  • Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

    Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

  • ¡Elon Musk vacila a Warren Buffet y le recomienda comprar acciones de Tesla! Como siempre, ¡Elon Musk le da vida al mercado!

    ¡Elon Musk vacila a Warren Buffet y le recomienda comprar acciones de Tesla! Como siempre, ¡Elon Musk le da vida al mercado!