One Piece: 10 maneras en que Luffy es diferente en el manga

En cuanto a las adaptaciones al anime, One Piece es relativamente fiel al manga. No se sale del camino y cambia partes importantes de los arcos canónicos, ni ninguno de sus personajes sufre cambios radicales. Sin embargo, sufre de rellenos aquí y allá, ya sea en forma de un arco completo o de arcos canónicos innecesariamente rellenados.

Extender sus combates es una de las pocas cosas que el anime hace para diferenciarse de su material original. Luffy sufre especialmente de esto, más que la mayoría de los personajes, ya sea en términos de sus logros, rasgos o incluso desarrollo narrativo.

10 Luffy puede controlar el engranaje segundo en una sola parte de su cuerpo

Tras el salto temporal, Luffy adquiere un mayor control del Gear Second en el manga, siendo capaz de mantenerlo en una sola parte de su cuerpo, ya sea la pierna o el brazo. Esto ayuda a mostrar el progreso de Luffy en el control de sus habilidades, algo que el anime no considera necesario. De hecho, cada vez que va a la Segunda Marcha, necesita usar todo su cuerpo para mantenerla. Se trata de un cambio menor, que no es del todo malo, ya que el cuerpo entero de Luffy emitiendo vapor es una gran imagen para el anime.

9 Su relación con Shanks es un poco más oscura

Luffy y Shanks tienen una de las relaciones mejor construidas de la serie, a pesar de que comparten muy poco tiempo en pantalla más allá de los primeros episodios. Aunque gran parte de esto se ha rectificado en episodios más recientes, muchas de sus interacciones del manga han sido censuradas en el anime.

El anime sigue captando la esencia de su relación, aunque recorta parte de las aristas que conlleva el deseo de Luffy de probarse a sí mismo ante Shanks y, a la inversa, parte del antagonismo de Shanks hacia el capitán de los Strawhats.

8 Luffy es más brutal e impasible ante las atrocidades en el manga

El anime hace un buen trabajo estableciendo la voluntad de Luffy de luchar y cómo el combate nunca parece afectarle, excepto cuando alguien cercano a él muere.

One Piece: 10 maneras en que Luffy es diferente en el manga

El manga se permite el lujo de hacer que sucedan acontecimientos mucho más brutales a su alrededor, como decapitaciones y otros sucesos sangrientos. Muestra cómo Luffy se ha endurecido con el tiempo, algo que no se ve fácilmente dado lo amable y despreocupado que es.

7 Es más inteligente que su homólogo en el anime

No cabe duda de que Luffy es un gran bobo en ambos medios, tomando prestados varios rasgos de Goku en Dragon Ball, una obra que inspiró mucho a Oda. En el anime se tiende a ir un poco más allá que en el manga, convirtiéndolo en el blanco de las bromas en algunos episodios y en una auténtica idiotez en otros.

Esto es especialmente cierto durante los episodios de relleno, en los que los creadores tienen libertad para hacer lo que quieran. No es tan flagrante como para arruinar por completo al personaje, ya que Luffy tampoco es un genio en el manga, pero sí que le resta algo de inteligencia.

6 El anime exagera la lucha de Luffy con fines dramáticos

Dragon Ball Z es un ejemplo perfecto de cómo alargar las peleas mucho más de lo que son en el manga. En la mayoría de los casos, esto no es malo, ya que da a los combatientes la oportunidad de brillar, por no mencionar que hace que la pelea sea más épica. El ejemplo más notable en el anime es la batalla entre Luffy y Doflamingo, en la que este último se enfrenta a la pistola King Kong de Luffy.

5 El anime minimiza algunas de sus hazañas

Luffy es mucho más poderoso en el manga que en el anime, del mismo modo que lo es Barbablanca. Por la razón que sea, al anime le gusta que todos los combates parezcan épicos, incluso cuando están destinados a ser intrascendentes o a mostrar lo fuerte que se ha vuelto Luffy.

Un ejemplo es su batalla con Hody. En el manga, Luffy le gana por completo para mostrar el alcance actual de sus poderes. En el anime, sin embargo, los dos personajes están igualados durante la mayor parte del combate.

4 Luffy es más travieso en el anime

Como ocurre con la mayoría de los cambios en el personaje de Luffy en el anime, el aumento de su personalidad es relativamente menor, ya que esa faceta también existe en el manga. De hecho, siempre ha sido de los que se meten con sus amigos. En el anime se da un paso más. Durante el arco de la Aldea del Sirope, Zoro y Luffy se burlan de Usopp, haciéndose pasar por piratas con malas intenciones simplemente para meterse con él. Esta escena no tiene lugar en el manga.

3 El anime le da más admiradores que el manga

En el manga, Luffy tiene una buena cantidad de admiradoras, sobre todo Boa Hancock, una compañera del capitán que se enamora de él rápidamente. En el anime, la relación con Luffy es mucho más intensa, ya que hay varias mujeres que lo encuentran atractivo o que quieren unirse a su tripulación. En el arco del lirio del Amazonas, la relación de Luffy con Marguerite se desarrolla mucho más que en el manga. Esta característica se ha añadido a la historia mediante arcos de relleno o escenas ampliadas.

2 Luffy no se ve envuelto en seis rondas de peleas de Davy Back en el manga

El hecho de que haya seis asaltos en las peleas de Davy Back del arco de Long Ring Long Land tiene todo que ver con llenar el tiempo, y con evitar que el anime se ponga a la altura del manga. Como resultado, hace que Luffy parezca un idiota, algo en lo que el anime ya es bueno.

En el manga, son sólo tres asaltos y, tras la victoria de Luffy, sólo libera a Tonjit y a Shelly, permitiéndoles regresar a su tierra natal. El arco es mucho más ágil en el manga y, aunque tonto, muestra las características clave de Luffy.

1 La versión del anime de 4Kids recorta una tonelada del desarrollo de la trama de Luffy

Si bien esto no es cierto para todo el anime, 4kids siempre ha sido conocido por ser extremo y de mano dura con su censura. One Piece no es una excepción, ya que la versión apenas es reconocible del material original.

A diferencia de otras adaptaciones, que suelen hacer pequeños cambios, 4kids se salta de plano arcos enteros. Esto hace que Luffy parezca aún más precipitado de lo que suele ser, tomando decisiones que no tienen sentido, porque los acontecimientos que provocan esas decisiones han sido eliminados.

Artículos relacionados

  • Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

    Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

  • Bodas en Bizkaia La mágica 'boda' de June y David junto al mar en Getxo

    Bodas en Bizkaia La mágica 'boda' de June y David junto al mar en Getxo

  • Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

    Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

  • ¡Elon Musk vacila a Warren Buffet y le recomienda comprar acciones de Tesla! Como siempre, ¡Elon Musk le da vida al mercado!

    ¡Elon Musk vacila a Warren Buffet y le recomienda comprar acciones de Tesla! Como siempre, ¡Elon Musk le da vida al mercado!