Según un balance realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) sobre los sucesos que marcaron con mayor intensidad el rumbo de los negocios del país en 2020, especialmente los relacionados con el comercio y sectores afines, el principal resultado fue que hubo un regreso al barrio.

Según el gremio la atención en las compras estuvo focalizada en el denominado canal tradicional y las tiendas de barrio fueron la joya de la corona, pues más del 45 % de los colombianos compraron los productos básicos de la canasta familiar en estos negocios.

A su turno los hard discount o tiendas de descuento visibilizaron mayores oportunidades, pues se estimó que debe existir una tienda de este tipo a menos de 15 minutos de una zona residencial.

La pandemia impulsó a las tiendas de barrio

Artículos relacionados

  • Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

    Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino

  • Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

    Estudio considera que igualdad de género no es prioridad para 70% de empresas globales

  • Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo

    Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo

  • Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio

    Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio