Istock

In English | ¿Te gustaría que te pagaran para ir de compras, comer en restaurantes elegantes, ver una película u hospedarte en un hotel de cinco estrellas? Miles de personas a lo largo del país hacen precisamente eso como compradores encubiertos.

Estos compradores suelen ser padres o madres que trabajan en el hogar, jubilados, maestros y otros profesionales que ayudan a las compañías a monitorear desde la calidad de sus productos hasta la limpieza y el servicio cordial. Proveen opiniones y evalúan la labor de empleados para compañías en todo tipo de industrias.Trabajan a tiempo completo o de forma parcial, y reciben hasta $25 por hora o más.

"Los compradores encubiertos son los guardianes de las marcas", dice Martin Lindstrom, autor de Buyology: The Truth and Lies About Why We Buy. "Ellos proveen información inmediata desde la perspectiva de los consumidores. Una observación, por insignificante que resulte para el comprador encubierto, puede lograr una reestructuración completa de la estrategia y del inventario de un producto de alguna de las principales compañías de la lista de la revista Fortune".

Artículos relacionados

  • España se estanca en la lucha contra la corrupción: el país lleva una década manteniendo sus niveles en el Índice de Percepción de la Corrupción, que recoge la opinión de directivos y expertos

    España se estanca en la lucha contra la corrupción: el país lleva una década manteniendo sus niveles en el Índice de Percepción de la Corrupción, que recoge la opinión de directivos y expertos

  • Los 30 mejores Maletin Portadocumentos Mujer capaces: la mejor revisión sobre Maletin Portadocumentos Mujer

    Los 30 mejores Maletin Portadocumentos Mujer capaces: la mejor revisión sobre Maletin Portadocumentos Mujer

  • Conviértete en un comprador encubierto

    Conviértete en un comprador encubierto

  • La atrevida sesión de fotos de Megan Fox y Kourtney Kardashian que causa polémica: Las acusan de plagio

    La atrevida sesión de fotos de Megan Fox y Kourtney Kardashian que causa polémica: Las acusan de plagio