Viajé a Dubái en la aerolínea Emirates y ¡wow! necesito contar mi experiencia. Llena de comida deliciosa, personal de vuelo muy amable (con uniformes hermosos, por cierto), películas, series, información, listas de música y sorprendente comodidad. Quiero hablar de mi experiencia porque siento que todos deberíamos intentarlo al menos una vez en la vida.

RelacionadomodaDubái Fashion México: ¿Quiénes son los diseñadores mexicanos que formarán parte?

Emirates reanudó la ruta CDMX - Dubái

En julio del 2021 la exclusiva aerolínea Emirates reanudó la ruta CDMX - Dubái con escala en Barcelona con el aterrizaje del vuelo EK255 marcando el regreso de la ruta de pasajeros proveniente de la importante ciudad en los Emiratos Árabes Unidos. En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México fue recibido con el tradicional baño de los cañones de agua llamado 'Bautizo de Aviación', esto sucede únicamente con la llegada de un avión o aerolínea nueva, en la inauguración de una ruta o la jubilación de un capitán.

Se abrieron cuatro servicios semanales que han impulsado el comercio y turismo entre las naciones, ofreciendo más conectividad, comodidad y opciones de destinos para viajar.

Volé con Emirates: mi experiencia

Ok, llegó el día del gran viaje. Les tengo que contar desde el inicio qué sucedió en mi vuelo CDMX-Dubái con escala a Barcelona. Llegué al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, me acerqué al mostrador para documentar la maleta. Me pidieron pasaporte, llenar un formulario para migración, una prueba PCR con resultado negativo hecha no más de 72 horas antes del vuelo y completar el Formulario de Control Sanitario requisito para entrar a territorio español (donde haríamos la escala). Ojo, es necesario que revises con anticipación los requisitos que te solicitan para abordar.

Me dieron el pase de abordar y listo. Me dirigí a los filtros de seguridad para luego ir a las bandas donde escanean tus pertenencias y atraviesas el detector de metales. Listo, a esperar el momento de abordar.

Los clientes Premium de Emirates tienen acceso al Grand Lounge Elite en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México así que decidí aprovecharlo para esperar mi vuelo. Debo confesar que está un poco escondido pero como tip, lo encuentras por la sala número 19. Ahí pude disfrutar de algunos alimentos, bebidas, sillones cómodos y ambiente relajado hasta que llegara la hora de mi vuelo.

Relacionadoestilo-de-vidaEl amor de tu vida está en tu próximo vuelo, estudio confirma que es muy probable

Entonces llegó el momento de partir. Todo estaba muy organizado y cuando entré al avión ¡WOW! qué locura de transporte. Muchísimos asientos, cada uno con sus divisiones para hacerlo un poco más privado y el personal del vuelo sumamente amable. Como bienvenida en la Business Class te ofrecen un poco de jugo o champagne; por supuesto que elegí la segunda. Todos te saludan y se preocupan por que pases un gran vuelo.

Ya en mi asiento empecé a explorar. ¡Tiene tantas cosas! preferí relajarme un poco porque me esperaban 19 horas de vuelo hasta mi destino: Dubái. Te dan una toallita húmeda caliente y los menús de alimentos y bebidas así como una pequeña bolsita con todo lo necesario para el vuelo. La de mujeres contiene cremitas, un bálsamo de labios, desodorante, perfume, kit dental, cepillo, espejo y pañuelos desechables. El de hombres incluía cremas, bálsamo, desodorante, cepillo, pañuelos desechables, rastrillo y crema para afeitar.

Viajé a Dubái desde CDMX con Emirates y necesito hablar de lo increíble que fue

Un detalle que me gustó mucho es que si es de noche el techo tiene estrellitas que ayudan a tu descanso. Quizá es un detalle sin importancia pero a mí me pareció espectacular.

Asientos en Business Class de la aerolínea Emirates

Quise hacer un apartado para hablar de los asientos. Sin duda son comodísimos. Al llegar te das cuenta que cada uno tiene una almohada, una cobijita y audífonos como amenidades para el vuelo. Por si no fuera suficiente comodidad pasan a dejarte un colchón sobre él para que puedas dormir cómodamente.

En la parte de los botones te puedes confundir un poco pero cuando le entiendes en realidad están bastante sencillos. Encontrarás el botón para mover el asiento para recostarte o enderezarte para el momento de despegue y aterrizaje.

En la parte de abajo encontrarás todas las conexiones que necesites, yo lo agradecí mucho porque pude ir cargando mi celular en el vuelo. También tiene entrada HDMI, USB y más.

Encontrarás también una tablet y un control tipo videojuego que puedes quitar y manejar la pantalla que tienes enfrente. Esta es mi parte favorita así que ahorita regreso a ella. Quiero contarte que luego de los botones, en la parte de arriba, encontrarás la mesa oculta donde te servirán los alimentos, más adelante una base para copas o vasos y abajo un frigobar con refrescos y agua. En la parte de adelante se encuentra la pantalla y abajo un par de botellas de agua, calcetines cómodos y un antifaz para poder descansar.

Ahora sí, vayamos a la parte de las pantallas. La tablet, el control de videojuegos y la pantalla están conectados. El entretenimiento a bordo lleva el nombre de ICE que significa Información, Comunicación y Entretenimiento. Con él tienes DE TODO.

En la parte de Información tienes una de mis partes favoritas: ¿dónde te encuentras? Un mapa va marcando la ruta y te dice en qué punto del mundo te estás, cuánto falta para llegar a tu lugar de destino y cuánto ha pasado desde el despegue. Para ser sinceros, es lo que casi todo el vuelo llevaba en la pantalla porque qué locura ¿no? aún me sigue pareciendo extraordinario poder viajar en tan pocas horas.

En esa parte se encuentra también la posibilidad de adaptar tu asiento como más te guste. Si no te sientes cómodo con las opciones que los botones te brindan, en esta parte puedes mover solo el respaldo, solo la parte de los pies, subir o bajar tu asiento y varias opciones más muy específicas.

También puedes ver dos extraordinarias cámaras: una en la panza del avión y otra en la parte de adelante, así puedes explorar los lugares donde te encuentras a través de las cámaras. (O ver el exterior si no te toca ventanilla, como a mí). Yo lo ocupé para ver el aterrizaje y despegue.

Cuando yo viajé a Dubái se encontraba la Expo Dubái 2020 así que también aquí podía encontrar información así como de Emirates, y Dubái como destino turístico.

La parte de comunicación es la que menos usé. En ella encontrarás el Wi-Fi que puedes usar en el vuelo por un costo extra. Es una gran opción para aquellos que necesiten trabajar. También aquí verás opciones como encuestas a los pasajeros para mejorar el servicio, teléfono satelital y otras.

Y estoy segura que es la favorita de la mayoría de los usuarios de Emirates. En la parte de Entretenimiento encontrarás películas, programas de TV, podcast o audiolibros, música y juegos. Todo lo necesario para no aburrirte en tu vuelo. En la parte de música me impresionó ver que puedes encontrar producciones de todos los países. Había listas de reproducción de Suecia, España, Polonia, Grecia y muchas más.

Comida en Emirates

Ahora vamos con la parte de la comida. Quiero decirles que estoy impresionada con lo rico que sabe. De verdad no estoy siendo exagerada aunque parezca, los menús están increíblemente bien seleccionados para que la hora de la comida también sea una experiencia espectacular. Con anticipación pasan a preguntarte qué vas a querer comer. Es un menú de tres tiempos con postre incluido. Todas las comidas las acompañan con pan, mantequilla, sal, aceite de oliva con balsámico, pimienta y bebidas, las que quieras.

Noté que de CDMX a Barcelona hay algunos alimentos mexicanos-españoles pero de Barcelona a Dubái el menú incorporaba ingredientes árabes.

Antes de los platillos que pediste pasan a ofrecerte alguna bebida y un plato con nueces calientes. Un gran y delicioso detalle. No les diré todos los menús porque además dicen que cambian constantemente, lo cuál me parece excelente, pero de CDMX a Barcelona me tocó cenar y tuve que elegir entre crema de elote, tacos de quinoa con frijoles negros y aguachile de mariscos en el primer tiempo. Pollo a la plancha con limón y hierbas, bistec de ternera a la plancha o pescado con coco como segundo tiempo (cualquier platillo se sirve con ensalada). Y como postre debía elegir entre una tarta de tres leches, fruta de temporada o tabla de quesos. ¿Qué hubieras elegido tú?

En este menú elegí el taco de quinoa con frijoles negros, el pollo a la plancha con limón y hierbas y la tabla de quesos que acompañé con vino tinto. WOW. Mi primer comida fue toda una experiencia maravillosa porque dicen que el ambiente de la cabina afecta a nuestro sentido del olfato y por consecuencia, al del gusto, pero definitivamente con estos platillos parecía que estaba en tierra porque me supieron espectaculares y no, no estoy exagerando.

Es mucha comida, mucha, y si aún te quedas con algo de hambre ofrecen una barra con algunos sándwiches, fruta o semillas que puedes tomar.

RelacionadoviajesViajar a Dubái desde México: Cómo llegar y cuánto cuesta

De CDMX a Dubái son aproximadamente 19 horas con escala en Barcelona de una hora, pero de regreso son cerca de 23. Son muchas, sí, pero les juro que no se sienten nada. El avión es espectacular incluso en la clase turística con sus 264 asientos y en sus 38 asientos de Business Class con configuración 2-2-2.

¿Recuerdan que les comenté sobre el salón donde podíamos esperar el vuelo? En Dubái está increíble y gigante. En casi toda la parte de arriba Emirates tiene un espacio de descanso donde podrás encontrar asientos cómodos, conexiones de todo tipo, comida y bebida deliciosa en lo que esperas el vuelo.

Emirates continua de forma segura y gradual las operaciones en toda su red. Es uno de los destinos más populares y hermosos del mundo que recibe a todos los turistas con los brazos abiertos. Tiene grandes oportunidades para pasar unas vacaciones increíbles desde playas, desiertos, actividades culturales y por supuesto, el llamativo lujo por el que ha sido conocido en su crecimiento de las últimas 30 décadas.

Ahora, sé que probablemente te preocupa el tema de la pandemia mundial. Quisiera contarte que fue de las primeras ciudades en obtener el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que avala las exhaustivas y eficaces medidas de Dubái para garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes.

Puedes visitar lugares maravillosos como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo, restaurantes como Ce la Vie con gran vista a la ciudad, el hotel Burj Al Arab con siete estrellas, las islas artificiales y por supuesto la Expo Dubái 2020 que estará hasta el 31 de marzo del 2022 y donde también participa nuestro querido México.

Emirates es una de las mejores aerolíneas del mundo y debo decir que lo he comprobado. Se adapta a las necesidades de los viajeros en una época tan cambiante y sin duda convierte el viaje en una experiencia espectacular.

Si quieres más información puedes visitar https://www.emirates.com/mx/spanish/

Artículos relacionados

  • España se estanca en la lucha contra la corrupción: el país lleva una década manteniendo sus niveles en el Índice de Percepción de la Corrupción, que recoge la opinión de directivos y expertos

    España se estanca en la lucha contra la corrupción: el país lleva una década manteniendo sus niveles en el Índice de Percepción de la Corrupción, que recoge la opinión de directivos y expertos

  • La atrevida sesión de fotos de Megan Fox y Kourtney Kardashian que causa polémica: Las acusan de plagio

    La atrevida sesión de fotos de Megan Fox y Kourtney Kardashian que causa polémica: Las acusan de plagio

  • Los 30 mejores Maletin Portadocumentos Mujer capaces: la mejor revisión sobre Maletin Portadocumentos Mujer

    Los 30 mejores Maletin Portadocumentos Mujer capaces: la mejor revisión sobre Maletin Portadocumentos Mujer

  • Conviértete en un comprador encubierto

    Conviértete en un comprador encubierto