GQ Sports
Saúl “Canelo” Álvarez se reunió con GQ días antes de su pelea con Caleb Plant para platicar sobre el combate del fin de semana, las polémicas y los siguientes pasos en su carrera.

Por Mario VillagránSaúl Álvarez: “Mi legado no está ni estará en duda” Saúl Álvarez: “Mi legado no está ni estará en duda”

"Estoy enojado y pocas veces alguien me hace enojar", reflexiona Saúl “Canelo” Álvarez después de segundos de mirar el teléfono con mucha atención. Las imágenes que revisa con atención y que provocan su respuesta y visibles muecas de molestia sucedieron semanas atrás cuando en el boxeador mexicano se encontró frente a su siguiente rival, el estadounidense Caleb Plant, y terminó perdiendo el control de sus emociones y la paciencia ante los insultos del rival.

Una imagen pocas veces vista en la que el campeón mexicano, reconocido por su serenidad y calma, perdió la paciencia y terminó por hacer personal una pelea que servirá para confirmar si Álvarez es o no el mejor boxeador de este siglo. Y para platicar sobre ese peculiar momento, sobre la situación que vive actualmente como deportista y los retos que quedan por vencer (cuando parece que ya se terminaron los boxeadores), nos reunimos con Saúl “Canelo” Álvarez previo a su pelea de este sábado 6 de noviembre en Las Vegas.

GQ: Saúl, no se te suele ver enojado o fuera de tus casillas previo a una pelea y eso sorprendió a todos... ¿crees que cambie mucho la dinámica de la pelea tras los enfrentamientos previos que has tenido con tu rival Caleb Plant?

SA: Llega un momento en que pueden rebasar tu línea de paciencia...y llegó. No suelo enfrascarme en dimes y diretes, ni tampoco salirme de mi concentración sobre lo que quiero hablar de una pelea, pero aquí me cansé. se le fue la boca, habló de mi familia, de mi equipo, de mis amigos y me salí de control y me enojé. Estoy enojado y pocas veces alguien me hace enojar. Pero esto no cambia la dinámica, seguiré trabajando la estrategia que se preparó y cuando haya que disfrutar, se disfrutará.

El mundo está de vuelta, el deporte y el espectáculo están activos y Las Vegas parece ser un amuleto para tu carrera, ¿qué significa regresar a pelear ante la gente y cómo te sientes ante la reactivación?

Saúl Álvarez: “Mi legado no está ni estará en duda”

Fueron dos años complejos para todos y te dedicaras a lo que te dedicaras. Siento que hoy que estamos de vuelta las expectativas son muy altas de ambas partes: de nosotros, los peleadores, que queremos darlo todo después de no saber cuando volveríamos y del público, que está ansioso de volver a presenciar grandes peleas en vivo. Así que ambos tenemos que darlo todo para que pronto podamos disfrutar cada actividad al cien.

¿Crees que ha mejorado tu relación con el público mexicano en general o cómo la sientes hoy día?

Definitivamente mejora cada día y cada pelea. Siento ese cariño y esa pasión a mi trabajo y creo que todos queremos estar juntos y demostrarlo, veremos que dice el futuro. Lo cierto es que amo a mi país y siento mucho de vuelta. No podemos dejar atrás a los haters y trolls a los que nunca se les dará una satisfacción, pero hace mucho que aprendí a no poner mi atención en lugares y personas así.

¿Se siente el retiro más cerca o sigue siendo un tema sin relevancia?

No, no pienso en ello, lo que no significa que no trabaje en ello. Lo que quiero decir es que sigo enamorado del boxeo y quiero seguir dedicándole mi vida hasta que ya no sea así la sensación. Me preparo para el futuro, sigo en mis negocios de bienes y raíces y le forjo un futuro a los míos, pero definitivamente hoy el box es mi trabajo y lo que quiero hacer.

¿Sigues sintiendo miedo al pelear o es una emoción que lograste dejar atrás?

Creo que todos los peleadores tenemos miedo, el tema es cómo lo usas e interpretas. Ese miedo es una sensación que te permite tener en claro qué haces, por qué lo haces y cómo y no te deja olvidarte de quién eres. No tiene que ser un sentimiento de negatividad o cobardía, también puede ser un motor.

¿Qué esperas tú y qué puede esperar la gente de la pelea del sábado contra Plant?

Es un peleador complicado al que he estudiado y entiendo qué daño puede hacer y cómo se le puede hacer daño. Estoy enfocado en conseguir el objetivo y he trabajado para ello, así que espero que la estrategia se vaya cumpliendo y logremos vencer. El enojo suma, pero no cambia el trabajo que por muchos años hemos realizado.

Por último, se escribieron muchas notas diciendo que tú eres el mediador entre J. Balvin y Residente luego de su confrontación por los Latin Grammy, ¿es cierto?

No, no es verdad y no se de dónde lo inventaron, pero no es así. Soy una persona muy respetuosa y ellos dos son mis amigos y sabrán cómo arreglar sus diferencias. Yo no tengo nada que hacer opinando, mediando o ayudándolos. Definitivamente fue un mal chiste que escribieran eso.

Artículos relacionados

  • Los 30 mejores Maletin Portadocumentos Mujer capaces: la mejor revisión sobre Maletin Portadocumentos Mujer

    Los 30 mejores Maletin Portadocumentos Mujer capaces: la mejor revisión sobre Maletin Portadocumentos Mujer

  • Conviértete en un comprador encubierto

    Conviértete en un comprador encubierto

  • Periódico de Ibiza y Formentera «Si se trabaja con normalidad esta temporada, podremos hablar de la recuperación, aunque es difícil de predecir»

    Periódico de Ibiza y Formentera «Si se trabaja con normalidad esta temporada, podremos hablar de la recuperación, aunque es difícil de predecir»

  • India, la farmacia del mundo, cuna de Covaxin Colaborador Invitado invitado

    India, la farmacia del mundo, cuna de Covaxin Colaborador Invitado invitado