El ritmo en el que consumimos, desde alimento hasta las prendas de vestir, impacta en el medio ambiente. De acuerdo con Greenpeace, el concepto de fast fashion, o moda rápida, refiere a grandes volúmenes de ropa producidos por la industria de la moda, en función de las tendencias y una necesidad inventada de innovación. Además, la producción de ropa representa 10% de emisiones de CO2 a nivel global, equivalente a lo que libera la Unión Europea por sí sola. En este sentido, Urbanic, app de moda y estilo de vida se presenta en México como una alternativa cosmopolita, tecnológica, inclusiva y sustentable frente al fast fashion.

María Vasconcelos, vocera de Urbanic, dijo a NotiPress que la empresa tiene como objetivo construir una comunidad basada en la confianza y la ética. "Es mucho más que la moda lo que estamos ofreciendo, es una idea para revolucionar los estándares convencionales", explica Vasconcelos. La propuesta de Urbanic a la fast fashion tiene dos pilares: la inclusión y la sustentabilidad. Su propósito es empoderar a las personas a través de su ropa; sin diferencias entre ningún tipo de cuerpo, raza, género, nacionalidad u orientación sexual. Así, la empresa propone tres acciones concretas para trabajar en la inclusión.

¿Cuáles son las alternativas para responder a la fast fashion?

Urbanic además utiliza un algoritmo de recomendaciones personalizadas, permitiendo tener un mejor control sobre el inventario de cada prenda y manufactura sobre pedido. En total, el sistema documenta en tiempo real grandes bases de datos para que la marca pueda seguir ofreciendo productos de gran calidad, precios accesibles y el mejor servicio al cliente. James Wellwood, fundador de Urbanic, dijo a NotiPress que el 2022 marcará una importante relación con el mercado mexicano. "Queremos mantener el crecimiento anual de la marca de 500% desde 2019, ahora en más países emergentes", señaló.

Dar el paso a un consumo responsable, en el que se reduzca la adquisición de ropa, debe ser en función de la durabilidad y calidad y no en tendencias innecesarias. Por ello se debe optar por marcas sustentables, reparar, reutilizar y renovar las prendas y no elegir la fast fashion.

DESCARGA LA NOTASÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

Artículos relacionados

  • España se estanca en la lucha contra la corrupción: el país lleva una década manteniendo sus niveles en el Índice de Percepción de la Corrupción, que recoge la opinión de directivos y expertos

    España se estanca en la lucha contra la corrupción: el país lleva una década manteniendo sus niveles en el Índice de Percepción de la Corrupción, que recoge la opinión de directivos y expertos

  • La atrevida sesión de fotos de Megan Fox y Kourtney Kardashian que causa polémica: Las acusan de plagio

    La atrevida sesión de fotos de Megan Fox y Kourtney Kardashian que causa polémica: Las acusan de plagio

  • Los 30 mejores Maletin Portadocumentos Mujer capaces: la mejor revisión sobre Maletin Portadocumentos Mujer

    Los 30 mejores Maletin Portadocumentos Mujer capaces: la mejor revisión sobre Maletin Portadocumentos Mujer

  • Conviértete en un comprador encubierto

    Conviértete en un comprador encubierto