Mi papá era jugador de rugby y mamá, maestra, y nos criaron en un ambiente muy inusual para la Irlanda del Norte de la época de The Troubles. No fuimos criados como protestantes ni católicos, y nos enseñaron a no ver diferencias ni a preocuparnos demasiado por ser diferentes. La manera en la que me vestía, obviamente, hacía que la gente me cuestionara, pero creo que tal vez yo quería ser cuestionado: quería verme forzado a entenderme mejor a mí mismo a través de la confrontación.

Ver másComenzaron como canciones y se convirtieron en himnos del movimiento LGBTQ+

Por Fernanda Pérez Sánchez

Esa predilección mía por vestirme de manera llamativa continuó cuando me mudé a Londres. Solía usar todo tipo de cosas: tenía un look distinto cada día. Recuerdo trabajar en Prada e ir a la oficina en pijama, lo que, una vez más, creo que tenía que ver con el hecho de destacar. En cierto punto, mi mirada sobre la ropa comenzó a cambiar: me di cuenta de que mientras más trabajaba en la industria, más me costaba en las mañanas tomar la decisión de qué ponerme, porque estaba concentrado en hacer una nueva colección.

Con el tiempo, comencé a usar sólo un par de jeans y un suéter, que es lo que me verás usar mayormente hoy en día. No diría que me visto así ahora porque lo haya elegido, tiene más que ver con mi trabajo que con quien soy. Ciertamente nunca pensé: ‘Oh, debería verme más masculino’. Y sin embargo, todos lo hacemos en cierto modo: nos levantamos en la mañana, nos cepillamos los dientes, nos vestimos, nos miramos al espejo y pensamos en quiénes somos, o quiénes sentimos que somos ese día en particular. Hay gente que tiene días en los que se siente más femenina, y otros días más masculina. La ropa puede ayudarnos a articular todo eso.

Jonathan Anderson sobre la poderosa influencia de la ropa en movimiento LGBTQ+

En un mundo en el que con frecuencia se esperan ciertas cosas de ciertas personas cuando se trata de la ropa (donde la sociedad quiere, digamos, que los hombres usen ciertas cosas y las mujeres otras), a veces me cuestiono por qué hago shows para hombre y para mujer. Para mí no se trata de clasificar a las personas, sino de usar estas ideas y categorías: de poder tomar prestado de ellas.

Artículos relacionados

  • España se estanca en la lucha contra la corrupción: el país lleva una década manteniendo sus niveles en el Índice de Percepción de la Corrupción, que recoge la opinión de directivos y expertos

    España se estanca en la lucha contra la corrupción: el país lleva una década manteniendo sus niveles en el Índice de Percepción de la Corrupción, que recoge la opinión de directivos y expertos

  • Los 30 mejores Maletin Portadocumentos Mujer capaces: la mejor revisión sobre Maletin Portadocumentos Mujer

    Los 30 mejores Maletin Portadocumentos Mujer capaces: la mejor revisión sobre Maletin Portadocumentos Mujer

  • Conviértete en un comprador encubierto

    Conviértete en un comprador encubierto

  • La atrevida sesión de fotos de Megan Fox y Kourtney Kardashian que causa polémica: Las acusan de plagio

    La atrevida sesión de fotos de Megan Fox y Kourtney Kardashian que causa polémica: Las acusan de plagio